Image
Top
Navigation
March 31, 2017

Fresh Paint 9 | Contemporary Art Fair Tel Aviv

Curatoria / Producción

Participación de España en Fresh Paint 9 | Contemporary Art Fair Tel Aviv con la instalación The Kintsugi Forest del artista Tono Carbajo en The Steinhardt Museum of Natural History.

The Kintsugi Forest is a video installation and a symbolic ritual of repairing and healing the injured trees, at the same time.

Using gold leaf, the artist reattached the broken trunks and branches of the burned forest as a sign of reparation, and to emphasize the value of the forest.

——————————-

Durante su larga trayectoria, Tono Carbajo ha hibridado lenguajes y técnicas. Ha reutilizado materiales y ha construido una poética muy personal, consiguiendo un estimulante equilibrio entre la fría limpieza conceptual de sus obras y una cálida melancolía aportada por los materiales que utiliza. 

En esta ocasión, Tono nos presenta en el Museo de Historia Natural El bosque de Kintsugi, una video instalación que es a la vez una denuncia de la agresión sobre las masas forestales del planeta y un ritual simbólico de reparación hacia los arboles quemados por los incendios. 
Basándose en la técnica japonesa Kintsugi el artista aplica hojas de oro sobre los troncos heridos, intentando una reconstrucción similar a la que los artesanos japoneses hacen con las piezas rotas de porcelana.
La obra de Carbajo está ampliamente representada en galerías de arte, museos y colecciones privadas. El artista ha desarrollado su trabajo entre Galicia, Madrid y Nueva York. 
Actualmente reside y trabaja en Barcelona.