Image
Top
Navigation
September 15, 2016

Instalación fotográfica “The Dream” Barcelona

Instalación fotográfica” The Dream” Fabio Bucciarelli realizada en el Parque de la España Industrial en la antigua fábrica, la Casa del Mig.

La iniciativa y posterior instalación fotográfica fue realizada por un grupo de vecinos del barrio de Sants de Barcelona y Assamblea de Barri de Sants.
Producción: Toni Piñeiro, Eduardo Matas, Pedro Toledo, Taller Infraestructura Can Batlló, Addretouch.

Estas fotografía es parte de la serie “The Dream” (el sueño) tomadas desde 2011 hasta 2016 en Libia, Egipto, Túnez, Siria, Irak, Turquía, Macedonia, Serbia, Italia, Francia y Grecia. En los últimos cinco años, Fabio Bucciarelli se ha dedicado a documentar los principales conflictos en África y Oriente Medio, revelando al mundo la crueldad de la guerra y sus efectos devastadores sobre la población civil. Un gran dedicación que le llevó a ser testigo de acontecimientos históricos de gran importancia, desde la muerte de Gadafi en Libia al bombardeo civil en Siria, durante el cual Fabio tomó una serie de imágenes desgarradoras cuyo valor social ha sido reconocido en 2013 con el Robert Capa Gold Medal. “The Dream” es una reflexión sobre la condición universal del hombre que se convierten en un migrante, un tributo empático y emocional a los miles de personas que encontró durante estos cinco años.

Vídeo: Pedro Toledo, Addretouch